¡Renta de autos y/o camionetas que estás buscando!

Líneas de RESERVA o ATENCIÓN DIRECTA:
55-5574-4080 55-5574-2849 55-5574-2883

Renta de Autos en CDMX con nosotros, tu mejor opción

La renta de autos y la renta de camionetas puede parecer una tarea sencilla, pero si lo que quieres es obtener el mejor costo-beneficio de un servicio de este tipo, te haremos algunas sugerencias que puedes llevar a cabo antes de elegir con que empresa rentar.

Actualmente existen muchas compañías aliadas a las agencias de viajes que ofrecen el servicio de autos de alquiler; sin embargo, no siempre puede ser lo más recomendable recurrir a la renta de autos con este tipo de empresas. El motivo es el alto precio que se debe pagar por un auto de renta con estos negocios. 

Las compañías de autos en renta que se encuentran en los aeropuertos, también suelen ofrecer sus servicios por un precio más elevado de lo común. Si deseas rentar auto para un viaje, una fiesta, transportar algo pesado, o trasladarte dentro de una ciudad, es preferible realizar una pequeña búsqueda de empresas dedicadas a ofertar este servicio.

Lo primero que debes hacer para rentar un auto o camioneta, es buscar una compañía de renta de autos. Fíjate en el tiempo que llevan prestando el servicio, pregunta si tienen más sucursales, esto te puede ser de mucha ayuda al momento de regresar la unidad; por último analiza, los precios de los autos y camionetas en renta, así como la flotilla que tienen, es importante que revises si podrás adquirir el modelo que deseas rentar.

Renta de autos o camionetas, ¿Cuáles son los requisitos?

Para la contratación del servicio de autos, los requisitos son:

Tarjeta de crédito vigente.

Licendia de conducir vigente.

Identificación oficial vigente. 

Comprobante domicilio.

Por último te sugerimos preguntar el tipo de penalizaciones que la agencia impone en caso de retardo, entregar el auto en malas condiciones, etc. Cumplir con todas las cláusulas del contrato será le mejor forma de evitar pagar recargos al momento de entregar la unidad.

Después de elegir la arrendadora para renta de autos

Una vez elegida la arrendadora de renta de autos en México te sugerimos verificar lo siguiente:

Asegúrate de haber comprendido bien todas las claúsulas del contrato de renta.

Entender al 100% el plan de renta y kilometraje permitido. Este punto es muy importante para evitar pagar cargos extras al momento de entregar la unidad. Es preferible rentar un plan de kilometraje ilimitado, que excederte en la distancia permitida en la renta del vehículo.

Antes de reservar, pregunta si la arrendadora tiene algún plan especial en la renta del auto o camioneta. En ocasiones las compañías tenemos promociones fijas, o luego lanzamos descuentos de última hora que podrías aprovechar. 

Pregunta por nuestras opciones de seguros. Todas nuestras unidades están aseguradas, por tanto, si llegarás a tener un accidente mientras conduces el automóvil, tendrás que pagar un deducible; éste varía de acuerdo al modelo y al tipo de auto que hayas rentado. Hay agencias de renta que pueden eliminar el deducible pero aumentan el costo de la renta para proteger su vehículo en caso de choque. Otra opción es que veas si tu tarjeta de crédito tiene alguna clase de protección para la renta de autos o camionetas, de ser así, puedes pedir eliminen el seguro de tu plan. 

Revisa la unidad. Antes de salir de la empresa de renta de autos o camionetas, es necesario pasar revista a todo el vehículo, si percibes algún desperfecto debe estar reflejado en la hoja de entrega, si no es así, comunícalo de inmediato al empleado que te atiende en ese momento. También checa la reserva de combustible del vehículo, pregunta si el precio de la gasolina ya va incluido en el costo de la renta o si es necesario que entregues el auto o camioneta con el taque lleno.

Todos los elementos requeridos deben estar en su lugar. Si rentaste el auto con GPS, estéreo, sillas de seguridad para niños, o algún otro elemento, esto debe estar en la unidad al momento que te entregan el auto o camioneta. De lo contrario, no dudes en hacer la reclamación, recuerda que todos los utensilios extras se incluyen en el precio de la renta y no es justo pagar por algo de lo que no se está haciendo uso.

Regresa el vehículo como te lo entregaron. Este punto puede que sea el más importante de todos. Devolver el auto o camioneta tal cual lo recibiste evitará sanciones por parte de la arrendadora.

Qué tipo de auto o camioneta te conviene rentar

Es importante que antes de decidirte por un modelo o tipo de vehículo, analices bien tus necesidades de transporte.

La renta de autos compactos puede ser de mucha utilidad en dos situaciones: si vas de visita a una ciudad o para viajar distancias cortas por negocios. Un auto compacto te va a ayudar para maximizar el consumo del combustible, a circular mejor por lugares transitados y será más fácil encontrar donde estacionarlo. La renta de autos económicos es ideal para personas que viajan solas o con un acompañante.

Dentro de la categoría de vehículos, se encuentran también lo renta de autos familiares y los renta de autos ejecutivos. Los primeros son útiles para familias grandes que necesitan un vehículo para trasladarse a una fiesta, o simplemente para viajar de un lugar a otro. Los autos ejecutivos, son adecuados para personas que van a estar en una ciudad por un par de días por cuestiones de negocios, o también pueden ser rentados para asistir a una cena elegante, o para tener mayor comodidad durante un traslado.

Renta de camionetas

Para rentar camionetas, se debe seguir más o menos el mismo proceso que para rentar autos:

• Investigar sobre la arrendora de autos
• Buscar el mejor plan
• Saber los requisitos de renta
• Informarte sobre el seguro
• Inspeccionar el vehículo al recogerlo
• Preguntar sobre la entrega de la unidad

La renta de camionetas no es tan recomendable para circular dentro de una ciudad, se sugiere requerirla para hacer un viaje largo familiar, o con un número importante de personas. Para vacaciones familiares la renta de camionetas suburban puede ser una opción viable; y para viajes en grupos de 8 o más personas, lo recomendable es la renta de camionetas de pasajeros. 

Las ventajas de la renta de camionetas en México son: tú y tu familia irán más cómodos durante el viaje, tienes la posibilidad de llevar todo lo necesario dentro de la cajuela, mayor potencia en el motor, posibilidad de circular por terreno inhóspitos; además, con las camionetas equipadas tus hijos o las personas que vayan en la parte trasera pueden distraerse viendo una película en el DVD, mientras conduces.

Las camionetas para pasajeros, probablemente no te brinden la comodidad y la potencia de otras camionetas, sin embargo, solucionan el problema de espacio cuando se requiere ir de un lugar a otro con un número grande de personas.

Renta de camionetas de carga

Como ya habíamos mencionado, en ocasiones no sólo se requiere trasladar personas, a veces también es necesario llevar objetos o mercancías de un lugar a otro. Por eso, la renta de camionetas de carga puede ser mucho más económica que solicitar los servicios de una empresa de fletes y mudanzas. El que tú te hagas cargo de la unidad, y de las cosas que trasladas puede ser una ventaja, ya que no te expones a que tus pertenencias sean maltratadas o se pierdan en el camino.

Una camioneta de carga puede ser usada por empresas que necesitan llevar objetos grandes y pesados de un sitio a otro. En caso de requerir rentar una camioneta debes tomar en cuenta su capacidad, tamaño, consumo y tipo de combustible, cilindrada y potencia. Piensa que entre mejor elijas el modelo, más sencillo será para ti trasladar la carga sin percances.

Consejos de uso de autos y camionetas rentados

A continuación te brindaremos información que podrás utilizar en el momento de circular con un auto rentado. 

Traza tus rutas. Conocer tu itinerario te será de mucha ayuda pues así lograrás aprovechar más la renta de autos DF, conocerás el tiempo aproximado de tus traslados, no te perderás, y lo más importante devolverás el coche a tiempo para no pagar recargos. 

Lee el manual del vehículo. Es cierto que la mayoría de los autos son muy similares, sin embargo, no está demás que conozcas el manual de uso del auto que rentaste, así, si el tablero se enciende, o algo no funciona como debiera, tendrás previo conocimiento de ello. 

Mantén los teléfonos de emergencia a la mano. Aunque el auto se encuentre en óptimas condiciones, puede producirse un percance, tener los teléfonos de grúas, servicios médicos o servicios de apoyo vial es indispensable.

Aunque el auto y/o camioneta sea rentado, debes darle un cuidado adecuado, recuerda que si sufre algún daño en la suspensión, la carrocería o el interior, será cargado a tu cuenta. Por eso te sugerimos no forzar el motor, evitar las vías sin pavimentar, y no comer dentro del coche. 

¿Quién es Renta de Autos CDMX?

En Renta de Autos CDMX somos una arrendadora especializada en la renta de autos, camionetas y camionetas de carga. Contamos con el respaldo de más de 20 años de experiencia en el mercado. Nuestros precios y nuestros vehículos son de lo más competitivos dentro del rubro. 

Nos interesa ofrecerte un servicio de calidad por ello brindamos una serie de beneficios a todas las personas que solicitan el alquiler de autos con nosotros.

• El seguro va incluido dentro del plan de renta.
• En caso de accidente, sólo se tiene que pagar un deducible por el 10% del costo total.
• Entregamos las unidades con medio tanque de gasolina y pedimos a los usuarios lo devuelvan con la misma cantidad.

Manejamos también algunas promociones como:

• Entrega de la unidad a domicilio, sin costo extra, dentro del Distrito Federal
• Precio especial en planes de renta mensuales.
• Tarifas especiales durante la renta de autos en fin de semana.
• Una noche gratis para todos los vehículos después de las 18 horas de renta.
Nuestros requisitos para el alquiler de autos son:

• Tener más de 22 años.
• Licencia de conducir vigente.
• Identificación oficial.
• Tarjeta de crédito.
• Comprobante de domicilio.

Manejamos distintos planes con la finalidad de ofrecerte un precio justo en la renta de autos. Podemos alquilar nuestras unidades por 125 o 250 kilómetros por día, kilometraje libre (que deben ser dos días de alquiler como mínimo), semanal o mensual. El precio de los planes varía del tipo de modelo que tú elijas. 

No lo pienses más, si deseas renta de autos económicos, nosotros somos tu mejor opción. Visita nuestra página web y conoce nuestra flotilla, los precios de renta de autos y la forma de reservar. ¡Llámanos!
SI DESEA MAYOR INFORMACIÓN MARQUE AL: (0155) 5574.4080